Centros Comerciales
"Se da por seguro que las compras, entre las actividades que mejor representan el sueño de bienestar auténticamente occidental, sean una búsqueda de gratificación individual, una de las maneras de cuidar de sí mismos, en práctica, atribuyéndose la satisfacción de un deseo de vez en cuando diferente.
Al mismo tiempo, la compra de bienes de consumo contribuye a definir nuestra identidad, no solo desde el momento en que elegimos un objeto en base a su función, sino también - y sobre todo - a la interpretación muy personal que le damos.
Es natural, por lo tanto, que los centros comerciales sean la interpretación más accesible y democrática de la creatividad contemporánea, entornos lúdicos en los que es literalmente posible experimentar nuevas relaciones en el contexto social.
Justamente porque en los nuevos espacios de rencuentro para la comunidad, el reto para los diseñadores y fabricantes consiste en actualizar toda una serie de referencias de la tradición local: revisando los centros comerciales sólo en Europa, pasamos desde los espacios de superficies con mosaicos policromados de Toledo a la vivaz paleta de Nemours, que debe tanto a los pintores fauvistas de la vanguardia francesa."
VANDOEUVRE DE NANCY - FRANCIA
BASSANO DEL GRAPPA (VI) - ITALIA
Fiorano Modenese - ITALIA
DUBAI - EMIRATOS ÃRABES UNIDOS