Quiénes somos
Our Legacy of Green

Fiandre es el primer productor de gres porcelánico del mundo en obtener la certificación del sistema de gestión ambiental según la norma UNI EN ISO 14001

DESCUBRA
Share this page on

Si bien Fiandre está orgullosa de ser reconocida en todo el mundo por la proyectación y la realización de prestigiosas soluciones arquitectónicas de revestimiento, lo está igualmente por el reconocimiento de sus propios esfuerzos ambientales, lo que nosotros llamamos “legacy of green”.

El respeto y la protección de la naturaleza son una parte importante de la filosofía empresarial de Fiandre ya desde su fundación, en 1961, en la ciudad de Castellarano, en Italia, mucho antes de que la responsabilidad ambiental se convirtiera en una obligación. Hoy, nuestro excepcional compromiso ambiental continúa en nuestras plantas de producción situadas en Italia, Alemania y Estados Unidos.

Somos conscientes de que el compromiso ambiental de una sociedad empieza en los valores empresariales y que, para aportar resultados positivos, dichos valores deben ser sustentados por personas, sistemas y acciones.

Las personas
La preocupación por el medioambiente y la integridad de los que trabajan en Fiandre constituyen los fundamentos de nuestra “Legacy of Green”. Todos en Fiandre, tanto los empleados como los proveedores, se adhieren a nuestros valores y a nuestras prácticas medioambientales.

Los sistemas
Nuestro sistema de gestión ambiental mide y gestiona procesos de producción, logística, mantenimiento, microclima, ciclo del agua, residuos, reciclaje interno, consumo energético y características de la planta de producción.

Acciones
Desde 1995, las plantas europeas de Fiandre operan en conformidad con las estrictas normas del sistema de gestión de la calidad UNI EN ISO9001.

Hemos obtenido la certificación europea EMAS (European Union Eco-Management and Audit Scheme) por haber superado los requisitos mínimos de ley y por la continua mejora de las prestaciones ambientales.

Resultados
El 12 de septiembre de 2000 nos convertimos en el primer productor de baldosas de gres porcelánico del mundo en obtener la certificación del sistema de gestión ambiental UNI EN ISO14001.

En el 2003 nuestros esfuerzos ambientales prosiguieron con la construcción por parte del Grupo de una nueva planta en Cumberland County, Tennessee, en base a una tecnología ambiental de última generación capaz de garantizar un proceso de producción sostenible ya desde la entrada en servicio de la instalación.

Solicitar información