Quiénes somos
Certificaciónes y Sostenibilidad

El proceso de fabricación de las losas de gres porcelánico Fiandre es llevado a cabo con un mínimo impacto medioambiental, es decir sin generar productos residuales. Fiandre confirma, una vez más, su liderazgo con la completa certificación del ciclo medioambiental, del ciclo productivo y del ciclo comercial.

DESCUBRA
Share this page on

CERTIFICACIONES DE SISTEMA

El Sistema comunitario de ecogestión y ecoauditoría (EMAS = Eco-Management and Audit Scheme) es una herramienta a la que pueden adherirse voluntariamente empresas y organizaciones; nuestra Empresa ha decidido adherirse al EMAS para perseguir y hacer evidente una mejora continua de su rendimiento ambiental, que se pone a disposición del público a través de la declaración medioambiental.

Certificación ISO 50001 – Sistemas de Gestión Energética: estándar internacional que permite, a través de la implementación de un sistema de gestión de la energía, la mejora continua del rendimiento energético, lo que permite la reducción de gases de efecto invernadero, además de los costes energéticos relacionados.

Certificación ISO 9001: para la gestión del sistema de calidad corporativa. La certificación, con validez internacional, abarca toda la gestión empresarial, desde la investigación y desarrollo hasta la producción, desde la distribución hasta la atención al cliente. Este esquema certifica que la Empresa ha implementado un sistema de control de calidad corporativa.

Certificación ISO 14001: es un Sistema de Gestión Ambiental, que da fe de la validez de las medidas adoptadas por la Empresa para salvaguardar el entorno interno y externo. Con esta certificación, nuestra empresa confirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes relacionadas con el medio ambiente y de gestionar, preservar y reducir, en lo posible, el uso de los recursos naturales, minimizando la contaminación.

Certificación ISO 45001:2018: se trata de un estándar internacional centrado en la evaluación de riesgos a través de un sistema de gestión de la seguridad y de la salud de los trabajadores, permitiendo así a las Organizaciones una mejora continua, además de cumplir con los requisitos legales.

CERTIFICACIONES DE PRODUCTO

La Certificación GREENGUARD asegura que los productos destinados para su uso en ambientes interiores se caracterizan por la emisión casi inexistente de sustancias volátiles, lo que contribuye a la creación de entornos más saludables. La Certificación GREENGUARD Oro considera factores de seguridad que tienen en cuenta sujetos sensibles (como niños y ancianos) y asegura que el uso de un producto es aceptable en entornos como escuelas y centros sanitarios. Esta certificación es ampliamente reconocida y aceptada por los programas de construcción sostenible y por los reglamentos de construcción de todo el mundo. En los EE.UU., se toma como referencia de los sistemas de evaluación de los edificios CHPS (The Collaborative for High Performance Schools) y LEED (Levadero in Energy and Environmental Design).

EPD (Environmental Product Declaration): declaración ambiental de producto de tipo III realizada de forma voluntaria, que se basa en el análisis del ciclo de vida del producto (con arreglo al enfoque “de la cuna a la puerta”), de conformidad con la norma EN 15804. Esta declaración se redacta con referencia a las directrices de las normas UNI EN ISO 14040 y de las normas específicas para la categoría de producto PCR (Product Category Rules). Este documento describe el impacto medioambiental asociado con la producción de una cantidad específica de producto en las diferentes fases, desde la extracción de las materias primas, hasta el transporte y la fase de producción real. Nuestra Empresa ha sido la primera en certificar sus productos en 6 mm y 10 mm (véase www.environdec.com) con una EPD específica de producto, validada por un organismo independiente.

Certificación LEED: ya generalizado y activo en más de 40 países, el sistema de certificación LEED (Levadero in Energy and Environmental Design) evalúa y certifica la sostenibilidad ambiental, social y económica de los edificios considerados en su conjunto. De acuerdo con los criterios de clasificación LEED, los materiales de construcción con alta sostenibilidad ecológica contribuyen a la obtención de créditos, elevando la calificación del edificio. Se certifica que todas las baldosas que aquí se presentan contienen un porcentaje de material reciclado mayor que el 40% de acuerdo con la norma ISO 14021, garantizando, por lo tanto, las calificaciones más altas de conformidad con el sistema LEED.

Solicitar información