En Ningbo, China, un ático de 760 metros cuadrados se transforma en una obra maestra de diseño que refleja la esencia de quien lo habita. El proyecto, realizado por el estudio Yiqi Design, gira en torno a la filosofía «Home is What You Like», una idea que trasciende el simple concepto de vivienda: la casa se convierte en una extensión de la personalidad y de las preferencias de sus habitantes, un lugar acogedor que habla de ellos.
En este contexto, los materiales de Fiandre han sido seleccionados por su capacidad de interpretar y potenciar la identidad de los espacios. En el dormitorio, la pared principal está enriquecida con Luz Gold de la colección LUCE de Guillermo Mariotto, que se distingue por sus gradaciones doradas y por su superficie luminosa, capaz de evocar una atmósfera íntima y relajante. Este elemento encaja perfectamente con los tonos neutros y las suaves texturas que caracterizan el ambiente, transmitiendo una sensación de serenidad.
El suelo del salón está realizado en White Aion Maximum y ofrece una base luminosa y elegante que intensifica la percepción de amplitud y luz. La sobriedad del blanco combina armoniosamente con los muebles de líneas esenciales y con la delicada paleta cromática dando vida a un perfecto equilibrio entre confort y elegancia. White Aion Maximum embellece también con su presencia el recibidor de la casa, y la zona destinada a la bañera en un dormitorio. La uniformidad de los materiales no es solo una decisión estética, sino también funcional: la continuidad visual crea un efecto de coherencia en el diseño, generando una fluida sensación de conexión espacial.
Cada detalle del proyecto ha sido concebido para situar a las personas en el centro. Con sus espacios abiertos y su mobiliario flexible, la sala de estar invita a compartir el tiempo en compañía, mientras que la cocina fusiona calidez y funcionalidad en un ambiente acogedor y las zonas privadas reflejan los gustos y necesidades de los propietarios a través de los materiales y los colores, con soluciones originales incluso para los pequeños de la casa.
Este ático representa una interpretación única y personal del concepto de vivienda donde el diseño no es solo estética, sino una forma de vivir cada espacio. Con su calidad y versatilidad, los materiales de Fiandre completan con elegancia una narrativa que celebra la belleza y la autenticidad de la casa.
Photo Credit: Mr. Rex Lee
Partner Fiandre: Figo
Home is what you like Ningbo - CHINA
Año: 2024
Metros Cuadrados: 760
Estudio: Yiqi Design
Productos: Luce Gold,White Aion Maximum