SOLID DRAPERY HA RECIBIDO EL ADI BOOTH DESIGN AWARD 2019

2019-09-26
Share this page on

"Solid Drapery”, el stand diseñado por Studio MILO para Fiandre Architectural Surfaces en Cersaie 2019, ha recibido el ADI Booth Design Award 2019 en la categoría de Interior.
Este premio, que se entrega por primera vez, nace de la colaboración entre Associazione per il Disegno Industriale y Cersaie para valorizar los stands de la feria en los que se promocionan los productos y el valor de marca de las empresas que acuden a este evento.
Gracias a este premio, el stand de Fiandre queda preseleccionado para figurar en el ADI Design Index 2020, la publicación anual de ADI que se hace eco de lo mejor del diseño italiano que se ha producido y que ha elegido el Osservatorio permanente del Design ADI.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el interior del pabellón 30, a las 14:30 horas del miércoles 25 de septiembre.
Fiandre estuvo representada por Debora Laterza, Responsable de Marketing Estratégico de Iris Ceramica Group, y Paolo Paladini de Fiandre, mientras que en nombre de Studio MILO acudió Arianna Crosetta, arquitecta y fundadora.

El jurado de ADI, que estuvo formado por Cecilia Bione, Profesora de la Academia de Bellas Artes de Bolonia y experta de Exhibit Design, Pierluigi Molteni, arquitecto y docente en Advanced Design, además de experto de Exhibit Design, y Wladimiro Bendandi, representante de la delegación de ADI en Emilia Romagna y experto en comunicación e identidad de marca, explica como sigue el motivo de la concesión del premio: “Por la capacidad de romper la rigidez y las limitaciones del formato rectangular, inventando una especie de cortina perimetral que favorece la permeabilidad visual a la vez que subraya el potencial expresivo y compositivo del material cerámico y la capacidad de concebir nuevos mecanismos de exposición integrados en el concepto de exposición”.

Solid Drapery se inspiraba en la figura retórica del oxímoron, la combinación de sensaciones en estricta contradicción, que se obtiene mediante el uso del gres porcelánico, un material duro y resistente, como una especie de cortina o conjunto de paños. Esta elección ha permitido poner de relieve toda la flexibilidad del gres porcelánico de Fiandre, que es capaz de adaptarse a innumerables aplicaciones, convirtiéndose prácticamente en un tejido cosido a medida con el que vestir los espacios y los elementos decorativos y arquitectónicos.

En el interior del stand se exhiben todas las colecciones de grandes placas nuevas, como Amazonite, White Beauty y Grey Beauty Marmi Maximum, Rock Salt Maximum y Agata Maximum y para el formato tradicional Solida y Roc De Bourgogne.