FIANDRE EN CERSAIE: ELOGIO DEL TELÓN

2019-09-23
Share this page on

El proyecto del stand, que como es habitual renueva su aspecto de año en año para brindar a su público un nuevo escenario y una experiencia de visita irrepetible, se ha confiado al Studio MILO.

Brillante realidad con sede en Milán y Londres que se ocupa del diseño de interiores, arquitectura e imagen, el Studio MILO es el resultado de la fusión de las habilidades referenciadas y complementarias de las dos cofundadoras Arianna Crosetta y Federica Gosio. La vocación creativa, la habilidad en la dirección artística y un profundo conocimiento técnico permiten que este joven, pero ya establecido estudio, asista al cliente desde el diseño hasta la ejecución del proyecto.

La necesidad de plasmar la vocación arquitectónica de la marca y garantizar una exposición completa en la que puedan apreciarse las numerosas novedades presentadas han dado lugar a un proyecto que es sorprendente en términos de impacto y capacidad de resaltar los materiales Fiandre.

La entrada es la combinación de un material resistente y duro como el gres en las formas suaves de una cortina que se repite constantemente en el exterior e interior del proyecto. El significado es la superación de los límites de un material solo aparentemente rígido como la gran placa Maximum, pero en realidad flexible y adaptable a innumerables aplicaciones; el resultado es una fachada exterior con efecto “telón” que llama la atención e invita al visitante a descubrir el interior.

El interior y el exterior del stand muestran respectivamente una envoltura con una geometría articulada impactante, revestida con las nuevas maxiplacas Fjord Maximum y un interior con una espectacular exposición perimetral, pero lógica y organizada, en la que se suceden las nuevas Amazonite, White Beauty y Grey Beauty Marmi Maximum, Rock Salt Maximum, Agata Maximum, Solida y Roc De Bourgogne. Se reserva una zona limitada pero visualmente impactante para la tecnología DYS Design Your Slabs y Active, dos buques insignia que distinguen a Iris Ceramica Group en el mundo de las superficies para la arquitectura.

Descubre el stand Fiandre: Virtual Tour.

Numerosos muebles a medida, diseñados por el Studio MILO para Fiandre, utilizan las novedades Maximum en 6 mm de espesor y SapienStone en 12 mm de espesor. Incluso los pequeños accesorios, piezas únicas producidas por artesanos cualificados, están hechos de gres y exhiben técnicas de mecanizado complejas.

El stand se completa con las novedades Solida y Roc De Bourgogne en formato tradicional y con los nuevos formatos 100x250 Maximum diseñados para reducir los residuos de corte en las grandes placas y en entornos de altura limitada.

“En conclusión, el volumen arquitectónico es un cofre del tesoro en el que se guardan y celebran las colecciones pertenecientes al universo Fiandre. Estas se han interpretado no solo a través de la aplicación en superficies verticales y horizontales, sino también a través de la creación de muebles a medida, como estantería, fuente, asiento vis a vis, mesita de café, mesas de reuniones y candelabro, todo resaltado con objetos decorativos y pequeñas esculturas.

La elección del elemento "vela" se ha visto favorecida, por un lado, por los juegos de luces que emergen, y por el otro, por la capacidad de resaltar la "materia", estrella indiscutible del proyecto.” [Studio MILO]

¡Le esperamos en Cersaie para mostrarle todas las novedades del mundo Fiandre!

CERSAIE / Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y los Accesorios para el Baño
BOLOGNA FIERE
23-27 de septiembre de 2019
STAND A164/B165