LA COLECCIÓN MAGNETO EN LA CUMBRE DEL GERMAN DESIGN AWARD 2020

2020-02-11
Share this page on

Tras los prestigiosos resultados conseguidos en 2019 en los Iconic Awards, la colección Magneto de FIANDRE continúa con el éxito también este año, adjudicándose el premio “GOLD” en el German Design Award 2020, en la categoría “Excellent Product Design”. El German Design Award, instituido por el German Design Council, es un concurso internacional que premia proyectos y productos con contenido y características avanzadas que contribuyen de manera significativa al enriquecimiento del panorama alemán e internacional de las soluciones en el ámbito del diseño.
Paralelamente, el evento muestra un cuadro de la férvida economía ligada a este sector, incesantemente en busca de ideas originales y consciente de la importancia de la comunicación para resaltar productos y marcas.

El propósito del jurado internacional que presidió el evento fue identificar en los premiados un lenguaje de diseño globalmente perceptible en base a la funcionalidad y al uso del producto, pero también a las cualidades estéticas y a su enfoque circular, reduciendo al mínimo los derroches. Magneto es la síntesis de estos requisitos: por un lado, la estética transversal es apreciada porque conjuga la contemporaneidad con la tradición, pero desde el punto de vista productivo Magneto está realizada con un contenido reciclado pre-consumer superior al 40%, de conformidad con los criterios LEED y BREEAM.

Fiandre ha conseguido la certificación de conformidad LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), sistema de evaluación de la calidad energética ambiental orientado a la realización de edificios "verdes" de altas prestaciones en pleno respeto de la naturaleza, y ha sido recientemente acogida entre los miembros del Green Building Council, completando una trayectoria que la hace abanderada de los valores de sostenibilidad ambiental.
Son más de 70 los materiales Fiandre producidos según los criterios establecidos por la certificación LEED, materiales creados en más de un 40% con material reciclado. La atención de Fiandre a la sostenibilidad, que no perjudica la estética sino que, por el contrario, enriquece el valor del producto, es la carta ganadora de Magneto en el German Design Award 2020.

La ceremonia de premiación del viernes 7 de febrero reunió y presentó a los ganadores de todas las categorías del premio. La comisión “Building and Elements” ha asociado a Magneto la capacidad de ser un producto utilizable en gran escala pero innovador, original y sostenible; una combinación de factores que lo hacen pionero en el panorama del diseño alemán e internacional.