FIANDRE PROMUEVE EN GÉNOVA LA CONFERENCIA "HEALTHY CITY - SPAZIO PUBBLICO, UN POSTO DOVE STARE BENE"

2019-04-04
Share this page on

¿Cómo se adapta y cambia el espacio público en función de los urgentes problemas relacionados con el medio ambiente? ¿Cómo diseñar una nueva ecología urbana? Estas y otras preguntas se abordarán el viernes 5 de abril de 2019 a partir de las 16:30 horas en el Palazzo Grillo situado en la Piazza delle Vigne de Génova, durante la conferencia “Healthy City - Spazio pubblico, un posto dove stare bene” promovida por Fiandre Architectural Surfaces, empresa de Iris Ceramica Group, líder en la producción de gres porcelánico todo masa de alta gama.

La iniciativa a cargo de los arquitectos Enrico Pinna y Paolo Tarabusi contará con la intervención del arquitecto Riccardo Marini, experto en planificación y estrategia urbana, el arquitecto Ton Salvadò, director de planificación urbanística de la ciudad de Barcelona y la profesora de química industrial de la Universidad de Milán, Claudia Bianchi, asesora del holding Iris Ceramica Group en lo referente a sostenibilidad.

Los tres expertos acompañarán al público a través de las múltiples formas de variantes del espacio público y de la nueva ecología urbana conformada por jardines en cubiertas, granjas y bosques verticales, jardines participativos, nuevas formas de movilidad pero, sobre todo, tecnologías y materiales más sostenibles. Es este último aspecto el que más concierne a Fiandre Architectural Surfaces y, en un sentido más amplio, al holding Iris Ceramica Group, que siempre se ha comprometido con la sostenibilidad de procesos y productos, y también con el impulso de un comportamiento virtuoso basado en el bienestar del individuo y el planeta.

Un ejemplo concreto de esta vocación en el ámbito del producto es la tecnología ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™, que ha transformado las placas de gres porcelánico de Fiandre y del Grupo en superficies ecológicamente activas, antibacterianas, anticontaminantes, antiolor y autolimpiantes. Un resultado recientemente respaldado por otro éxito en términos de procesos: el proyecto Zero Emission que ha supuesto la producción de impacto cero anunciada recientemente por Federica Minozzi, consejera delegada de Iris Ceramica Group.

Así pues, la conferencia “Healthy City - Spazio pubblico, un posto dove stare bene” se inscribe en esta corriente y expresa el deseo de Fiandre Architectural Surfaces de fomentar una cultura de la sostenibilidad; objetivo que la marca continuará persiguiendo también durante la Milano Design Week. De hecho, Fiandre participará en el Fuorisalone 2019 con diferentes novedades de producto, con la instalación inmersiva MateriAttiva creada por el holding Iris Ceramica Group en colaboración con SOS - School of Sustainability y Mario Cucinella Architects, con la que el Grupo desea invitar a descubrir las nuevas fronteras de la cerámica como elemento arquitectónico activo, capaz de mejorar la calidad ambiental del espacio en el que se utiliza.