Play

Terminal Amerigo Vespucci

Share this page on
Terminal Amerigo Vespucci, Civitavecchia (Roma)

TERMINAL AMERIGO VESPUCCI
ROMA CRUISE TERMINAL
(Civitavecchia, Roma)

Desde el 18 de mayo 2018, el puerto de cruceros de Civitavecchia puede presumir de la nueva terminal Amerigo Vespucci, que es una de las más grandes de Europa con 11 000 m². Se han necesitado dieciocho meses de trabajo sin descanso para completar con éxito el reto asumido, a pesar de que parecía prácticamente imposible cumplir el plazo de entrega dada la envergadura del proyecto y del esfuerzo de coordinación que ha requerido.

A Roma Cruise Terminal (RCT), con una inversión de alrededor de 20 millones de euros, corresponde el mérito y la satisfacción de ver cumplido este importante logro que estimulará en gran medida el crecimiento y la economía no solo de la ciudad, sino también de la región del Lacio e Italia misma como primer centro de conexión permanente entre el puerto y el mundo.
Con capacidad para recibir grandes cruceros, el edificio que cuenta con los servicios de control más modernos de pasajeros y equipaje pretende a agilizar todo lo posible las operaciones de registro. La necesidad de que 5000/6000 personas embarquen y desembarquen al mismo tiempo ha requerido la instalación de 60 estaciones de control, que pueden transformarse fácilmente en 120.

La concepción y realización de la estructura responde a la lógica de hacer que las vacaciones empiecen en la terminal, ofreciendo un ambiente a primera vista agradable, espacioso, bien iluminado y ventilado.
La sala VIP y el ‘Cruise Bar’ con una amplia terraza con vistas panorámicas, situada en la primera planta, permiten disfrutar de momentos agradables antes de embarcar. Para dar testimonio de la riqueza histórica de la región del Lacio, se ha destinado un pequeño espacio para exhibir objetos históricos romanos y etruscos. Los pasajeros acceden directamente a la nave por dos puentes.

La propuesta arquitectónica del Studio Vicini de Génova, autores de otras terminales, se basa en la continuidad de los muros perimetrales, con paneles de vidrio desde el suelo hasta el techo, para mantener tanto como sea posible el vínculo con un marco natural tan soberbio, en el que la presencia del mar por ambos lados es casi tangible.

Para convertir la terminal en una puerta de entrada a Italia de importancia estratégica para los cruceros han colaborado cincuenta empresas. La idea para el acabado del suelo era encontrar un material que se adecuara de forma óptima a un entorno dinámico y moderno, con características de alta resistencia.

Descartado el uso de resina por temor a la aparición de griegas en la superficie total de 5000 m² (3000 m² en la planta baja y 2000 m² en la primera planta), se optó por la nueva colección de baldosas de gres porcelánico con diseño particular de FIANDRE Architectural Surfaces, HQ.Resin Maximum, que por sus características y aspecto se asemejan a la resina.
El formato especial de 100x100 cm de las placas de color marrón pulido satisface a la perfección las expectativas y resalta la continuidad de una amplia y extensa distribución abierta prácticamente sin interrupción y con un excelente resultado en cuando a homogeneidad. La superficie tono sobre tono ha aportado el toque moderno que los arquitectos buscaban. El altísimo rendimiento del producto se adecua a la perfección a esta zona de (12 000 personas al día y cerca de 3 millones de personas al año) gracias a su resistencia.
El grosor de 6 mm, que resulta fácil y rápido de instalar, ha supuesto una valiosa contribución para el cumplimiento del ajustado plazo de entrega.
Las baldosas FIANDRE empleadas en toda la zona interior y en la terraza exterior han contado con la aprobación del cliente no solo por la indiscutible calidad de los productos, sino también por ayudar a lograr un resultado final excelente que combina a la perfección en cuanto a estética y funcionalidad.