Fachadas ventiladas
Colocación de la Fachada

DESCUBRA
Share this page on

GranitiFiandre se sirve de cuadrillas constituidas por colocadores seleccionados.
Los responsables de la colocación en las obras y los técnicos proyectistas se reúnen periódicamente en la sede de la empresa para recibir cursos de actualización sobre métodos y nuevas herramientas de colocación.

Ello permite que la experiencia de cada uno de ellos se multiplique rápidamente al confluir en un patrimonio común. Dichos cursos de actualización se refieren, además, a los productos GranitiFiandre y a su correcta utilización. El conocimiento profundo del sistema de "fachada ventilada" por parte de estas cuadrillas completa de forma óptima el servicio ofrecido a nuestros clientes.
Granitech proporciona siempre un servicio de asesoramiento técnico y asistencia en el lugar de la obra.

La realización
El proceso de realización de la obra va precedido, obviamente, de la fase proyectual y está compuesto por las fases de suministro de material, envío y colocación en obra, pudiendo sintetizarse en los siguientes pasos operativos:

Suministro:
una vez definido el tipo de losa a utilizar y en función de la modularidad de las mismas, del tipo de estructura necesaria y de las dimensiones de las juntas, se reserva el lote de losas de gres porcelánico del calibre adecuado.
En esta fase se someten las losas a las eventuales operaciones de aplicación de malla, taladrado y/o corte requeridas por el proyecto.
De forma paralela se realiza el pedido del material aislante, de los componentes de la estructura portante y de los accesorios o piezas complementarias, para consentir un envío útil y tempestivo de todo ello o de los lotes de material al lugar de la obra.

Envío:se controlan los productos indicados arriba adecuadamente, se embalan en paletas, cajas u otras formas de empaquetado y se cargan luego en camiones o contenedores para el transporte al lugar de la obra.
El material, según la magnitud del trabajo, de los tiempos de colocación y de la logística del lugar de la obra, se envía en uno o varios lotes, con el fin de evitar la presencia de excesivo material en el lugar de la obra y de acuerdo con las secuencias de colocación acordadas con el cliente y con los responsables de la colocación.

La descarga y distribución del material se efectuará por el cliente, con medios de elevación preparados ad hoc, en las áreas previamente localizadas y concertadas, con el fin de reducir el desplazamiento del material por partida doble.

Preparación del lugar de la obra: el cliente deberá haber dispuesto andamiajes y otros servicios, con el fin de consentir tanto la distribución del material mencionado arriba, como el acceso de las cuadrillas de colocadores a todas las superficies que han de revestirse.
La cuadrilla de colocadores deberá haber dispuesto las herramientas (cortadoras, taladros, remachadoras, etc.) de acuerdo con sus exigencias y con las normas de seguridad.

Solicitar información