"VIRTUE IN TRANSFORMATION" FIANDRE ARCHITECTURAL SURFACES - PAB 25, STAND A164/B165

2018-09-24
Share this page on

FIANDRE Architectural Surfaces renueva su participación en Cersaie 2018, donde ocupará el stand A164/B165 del Pabellón 25. En esta edición presentará un stand creado por el estudio milanés CRISTOFORI SANTI ARCHITETTI.

Se trata de una apuesta arquitectónica y escenográfica desarrollada en torno al concepto de gema, característico de la geometría de la fachada exterior y de las paredes divisorias internas que evocan los efectos ópticos y la calidad de fabricación de los nuevos productos presentados en primicia en el mercado italiano e internacional.

Cinco áreas diferentes componen el recorrido de la exposición y acompañan al visitante durante el descubrimiento de las novedades y los ámbitos de aplicación prioritarios, como las dedicadas a retail, wellness y SPA, hostelería y Horeca, living residencial y office design.

Giacomo Arduino Cristofori habla así del proyecto realizado para FIANDRE:

El espacio de exposición es totalmente independiente, abarca 250 m2 y está estructurado en 5 volúmenes principales que ofrecen al visitante una idea de composición arquitectónica unitaria desde el exterior gracias a las placas de Nebula Grigia Maximum. El perímetro se caracteriza por la presencia de orificios que hemos llamado “gemas”.

El tema del interior es el mismo, pero interpretado de forma distinta en las decoraciones que sirven para contextualizar las nuevas propuestas de la marca.

Los espacios públicos, los lugares de trabajo, los baños y las zonas comerciales han servido de pretexto para acercas las nuevas placas a los materiales que representan la modernidad. En el interior ha prevalecido el uso del negro, interpretado en el suelo mediante el uso de Dark Marquinia Maximum en acabado satinado. Esta elección nos ha permitido diferenciar de manera óptima las distintas áreas y las nuevas decoraciones, que el contrate hace claramente visibles.

La recepción se ha diseñado igual que si se tratase de un hotel o un edificio de oficinas. Delante de un contador de Calacatta Elite Maximum se ha instalado un gran mostrador de Nebula Grigia Maximum a través de gemas en voladizo que esconden fuentes de iluminación.

El área de reuniones podría ser tranquilamente la sala de juntas de una gran empresa. En las paredes se intercalan Soft Onyx Maximum y trozos de espejo. En el centro hay una mesa con superficie Soft Onyx sobre una base de latón.

La zona de descanso está ambientada igual que un «bistró», con paredes de Atlantic Grey Maximum enmarcadas con perfiles de color negro que resaltan el material y recuerdan a obras clásicas. En el suelo de cuadritos en blanco y negro se alterna Dark Marquinia con Calacatta Light Maximum. El terciopelo de los asientos y de las cortinas completa el ambiente y aporta calidez.

Un volumen poliédrico, cuya planta adopta la forma de las gemas externas, acoge un plato de ducha realizado íntegramente con placas de Azul Macaubas Maximum.

El último ambiente, en el que se ha empleado la nueva serie de cementos con acabado metálico MAGNETO, es una tienda de vinos cuyo producto y mensaje se han representado y grabado directamente en la placa FIANDRE mediante el uso de la tecnología DYS Design Your Slabs.

El proyecto es fruto de una larga investigación con la empresa sobre las infinitas posibilidades de uso de las placas grandes de gres porcelánico. Nuestra intención ha sido tratar la placa no como un elemento bidimensional, sino como el material de base que permite interpretar formas arquitectónicas complejas y ambientes diversos. Un punto de partida para la creatividad en proyectos arquitectónicos.”