MAE PROMUEVE EL PIAM, PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MATIMEX

2015-05-05
Share this page on

MAE, el showroom de Matimex recientemente inaugurado en España, fiel a su concepto de espacio multifuncional abierto a la inspiración, da inicio a sus actividades culturales con el PIAM, Premio Internacional de Arquitectura Matimex, dirigido a profesionales y estudiantes de arquitectura e interiorismo.

El PIAM, Premio Internacional de Arquitectura Matimex, es el primer evento organizado por MAE, el showroom de Matimex recientemente inaugurado en España. Con el PIAM, MAE pone claramente de manifiesto su concepto de espacio multifuncional abierto a la inspiración para arquitectos, diseñadores e interioristas.

El premio está organizado con el apoyo del Grupo Fiandre Iris Ceramica y la colaboración de importantes entidades e instituciones de la arquitectura valenciana (ASA - Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, Universitat Politècnica de València, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Colegio Territorial de Arquitectura de Castellón), de profesionales de la arquitectura (Bertone design) y de empresas del sector (Coarce, Fila, Habitat Futura, Mapei).
Pueden optar al premio los profesionales y los estudiantes de arquitectura, diseño e interiorismo que, en cualquier parte del mundo, hayan usado materiales cerámicos del grupo Fiandre Iris Ceramica en el proyecto de un hotel o de una parte de un hotel. Se prestará especial atención al uso de las baldosas de gran formato y a los productos Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™. Las baldosas de gres porcelánico antibacteriano, ecoactivas y ecosostenibles, que reducen la contaminación atmosférica gracias a la fotocatálisis del bióxido de titanio.

Están previstas dos secciones, la primera dirigida a los profesionales (arquitectos, diseñadores, interioristas, ingenieros) y la segunda a los estudiantes (de facultades de arquitectura, diseño e interiorismo). Los concursantes pueden participar a título individual o en grupos multidisciplinares de máximo 5 personas, con proyectos realizados o no. El plazo para la inscripción al concurso termina el 30 de junio; hasta el 31 de agosto de 2015 los concursantes podrán enviar sus obras directamente en línea a través del sitio web específico del premio, http://www.premiosmatimex.es/. Puede obtenerse información completa consultando el reglamento disponible en el sitio web indicado.

El jurado que elegirá a los ganadores y a los que recibirán las menciones especiales en cada sección está formado por profesionales de la arquitectura y del sector cerámico: Aldo Cingolani (arquitecto y CEO de Bertone Design - Italia), Federica Minozzi (consejera delegada de GranitiFiandre S.p.A), Miguel Ángel Díaz Camacho (director de MADC Arquitectos y presidente de ASA), Juan-Luis Grafulla (director general de Matimex), Pau Batalla Soriano (Colegio Territorial de Arquitectura de Castellón), Ignacio Fernández Sorolla (director asociado Arup Spagna) y Florentino González Madrid (director de arquitectura de interiores de Chapman Taylor).>
En la sección de profesionales, están previstos 2 premios en metálico (primer y segundo clasificados) y 2 menciones especiales. Para la sección estudiantes, el primer clasificado ganará un viaje (vuelo+hotel) para 2 personas a Milán (Italia) y entradas para el Salón del Mueble para abril 2016.