MA, UN LABORATORIO INNOVADOR PARA FIANDRE

2021-09-27
Share this page on

Con la ocasión de la exposición Cersaie 2021, en el área externa al primer piso de Via Guido Reni se asoma un nuevo concepto proyectual.
Se trata de MA, un innovador proyecto de home-office concebido por la start-up austríaca concepMA, fundada por Fabian Weidinger, Gregor Pils y Erwin Stricker.

MA es un apéndice de privacidad y relax donde los espacios habitacionales o laborales preexistentes no son suficientes. Un lugar donde encontrar bienestar, concentración y estímulo creativo, dejando de lado el frenesí de la vida cotidiana.

Compacto pero suficientemente amplio y confortable, cuidadosamente realizado con materiales y acabados de la mejor calidad, pensados para brindar confort. La estructura con placas de madera laminar cruzada con lana de roca ecológica y el revestimiento exterior e interior de cerámica técnica Fiandre Architectural Surfaces garantizan un perfecto aislamiento. Además, MA está dotado de sistemas HVAC de última generación con una innovadora ventilación por recuperación de calor y sistemas de apertura y cierre Keyless GO y Wi-Fi.

En el interior, el ambiente está estructurado en una zona living con amplia cristalera que deja entrar la luz natural y permite la vista al exterior, un armario para la ropa y demás objetos y una mini área restaurante con fregadero, frigorífico y tetera, con todo lo necesario para concederse una pausa. Para tutelar la higiene y el confort de los huéspedes, el armario y la pequeña área de cocina, incluido el lavabo, han sido realizados con las superficies cerámicas fotocatalíticas, antibacterianas, antivirales y anticontaminación ACTIVE SURFACES®, que eliminan el virus SARS-CoV-2 al 94% después de sólo 4 horas de exposición a la luz natural o a bombillas tradicionales aun de baja intensidad.

El módulo ha sido personalizado con LUCE, la nueva colección diseñada por el fashion designer Guillermo Mariotto para Iris Ceramica Group, y con Hypertouch, la innovadora tecnología capacitiva oculta, ideada y patentada por Iris Ceramica Group, que potencia las funciones de las superficies cerámicas Fiandre para crear un ecosistema smart. Es suficiente rozar apenas la superficie Hypertouch para activar un sistema integrado de sensores domóticos para el encendido y el apagado de la iluminación y en general para la gestión de sistemas audio-vídeo, cerramientos y control de la temperatura.

Construido con materiales sustentables e innovadores, MA es una síntesis entre artesanía y tecnología pensada para ser replicada en serie y ser transportable por tierra.



Project and Production: ConceptMA GmbH
Designers: Fabian Weidinger, Gregor Pils, Erwin Stricker
Façades: LUCE by Guillermo Mariotto for Iris Ceramica Group
Floor / Wall Coverings: LUCE by Guillermo Mariotto for Iris Ceramica Group
Washbasin: Basalto ACTIVE SURFACES®
Lighting activation: Hypertouch by Iris Ceramica Group
Photo: Luca Lumaca

MA + LUCE + HYPERTOUCH
c/o FAB Fiandre Architectural Bureau
Via Guido Reni 2/R
42014 Castellarano, Italia