LA SALA EXPOSITIVA FAB DE CASTELLARANO SE RENUEVA Y SE CONVIERTE EN UN TEATRO DE LAS NOVEDADES FIANDRE ARCHITECTURAL SURFACES

2022-09-27
Share this page on

Innovar, según Fiandre, significa introducir soluciones avanzadas capaces de hacer concretas las ideas de los proyectistas y responder a las exigencias de los clientes, tanto en términos estilísticos como de prestaciones cada vez más elevadas.

En la sede de la marca, la sala expositiva FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano, Fiandre pone la descripción visual de las nuevas superficies en manos de la empresa Liquido Studio. El hilo conductor del proyecto del estudio de Turín es la propuesta de experimentar una estancia en un boutique-hotel siguiendo un recorrido que abarca varios ambientes, como una lujosa suite con un amplio vestidor, un área privada y un área lounge con bar. Además de las superficies, soluciones de retro-iluminación activadas por el sistema capacitivo Hypertouch de Iris Ceramica Group.

Entre las superficies que interpretan la instalación está la nueva colección GRANITI MAXIMUM, donde es protagonista el granito, material cuyo origen siempre ha apasionado a los científicos de todo el mundo. Las cuatro superficies propuestas -Alaska White Maximum, Celeste Aran Maximum, Labradorite Maximum, Deep Norway Maximum- tienen peculiaridades estéticas que derivan de la combinación de granos y cristales sabiamente elaborados. Distinguida por tablas de dimensiones considerables, GRANITI MAXIMUM presenta acabados exclusivos, fruto de un complejo trayecto de investigación y desarrollo: los acabados mate, lapado y glinthan sido diseñados para dar tridimensionalidad y luz, elegancia e intensidad.

FAB ofrece tres nuevos colores que se añaden a la colección MARMI MAXIMUM. Los tres nuevos colores -Patagonia Maximum, Panda White Maximum y Blue Tempest Maximum- dibujan superficies que se transforman en soluciones decorativas para embellecer proyectos de arquitectura, de interiores y de decoración de diseño único. Además del acabado pulido, brillante y reflectante, los nuevos acabados mate y lapado son importantísimos para el resultado estético de los productos, porque añaden relieve y tridimensionalidad a la materia en continuidad con el diseño, que resulta más definido.

En combinación con los mármoles se presenta la nueva superficie Jatoba Brown Maximum de PIETRE MAXIMUM, de tono marrón cálido, iluminado por inclusiones ferrosas. El exclusivo lapado da a la superficie un aspecto suave y matérico y propone un agradable contraste pulido-mate, añadiendo un tenue relieve en continuidad con el diseño, que de esta manera resulta aún más definido.

En primer plano, la nueva full-bodied room de Liquido Studio. Un ambiente dedicado a la tecnología de producción tradicional de punta relanzada por nuestro Grupo.

Junto a la preexistente colección Il Veneziano aparece PULSAR, una serie de cinco colores full-bodied declinados en tres acabados: satinado, natural y estructurado. A través del empleo de materias primas naturales de primera calidad, la técnica de la cerámica full-bodied Fiandre permite desvelar el espesor del producto, que se presenta uniforme y continuo respecto de la superficie. Mediante un proceso productivo avanzado se combinan materias primas y minerales naturales para crear una mezcla deliberadamente aleatoria y armoniosa de gránulos y escamas que hacen que cada tabla sea una pieza única e irrepetible.

Otra importante new entry de la marca, a la cual se ha reservado una exposición dedicada, es el proyecto de superficies BALANCE: una serie lisa, delicada por sus tramas, su acabado mate y su compostura expresiva, ideada para dar respiro a espacios arquitectónicos de particular intensidad creativa, para crear pausas entre los tonos decididos y las tramas, dejándolas emerger con elegancia. Inspirada en las mezclas de minerales arcillosos, BALANCE presenta 14 colores que van de los tonos más fríos a los más cálidos, garantizando la máxima facilidad de combinación, versatilidad y compatibilidad.