EL RECICLADO DE LOS CIMIENTOS / FIANDRE Y GRANITECH UNIDOS POR UN FUTURO RECICLABLE

2020-01-20
Share this page on

Fiandre y Granitech unen sus fuerzas y participan en KLIMAHOUSE, la feria del saneamiento y la eficiencia energética en la construcción, programada del 22 al 25 de enero de 2020 en Bolzano.

Expondremos en LA CASA RECICLABLE, proyecto promovido por EdicomEdizioni / Architettura & Sostenibilità, editorial especializada que promueve una cultura proyectual y constructiva atenta al medio ambiente y a la calidad de la construcción a través de eventos formativos y culturales, periódicos, columnas científicas y monografías.

EdicomEdizioni define la construcción como “uno de los sectores de mayor incidencia en el consumo de recursos no renovables y que con las obras de demolición y edificación produce el 25-30% del total de los desechos generados en Europa. Para aumentar la sostenibilidad de las obras de construcción es fundamental prestar atención a su ciclo de vida completo.”

Es necesario entonces un proyecto atento a la facilidad de desmontaje y demolición y al empleo de un porcentaje considerable de material reciclado, con el fin de favorecer los procesos de recuperación, reutilización y reciclado, aumentando el nivel de sostenibilidad general de las obras.

En estos temas se centrará el congreso Casa reciclable, momento de confrontación entre algunos estudios recientes sobre la economía circular y propuestas de modelos operativos aplicables a corto plazo en el sector de las construcciones.

En el stand La Casa Reciclable en Klimahouse 2020 se expondrá la maqueta de un frente ventilado Granitech

con superficie Fiandre de la línea Core Shade, realizada utilizando al menos el 40% de material reciclado, de conformidad con los requisitos LEED.
Las placas han sido tratadas con tecnología Active 2.0, que hace que las superficies sean antibacterianas, aun con baja iluminación o en la oscuridad. Active es efectivo contra todo tipo de bacterias, incluso aquellas resistentes a los antibióticos (MRSA), muy peligrosas para el hombre y, lamentablemente, en continuo crecimiento en todo el mundo. Por último, todas las propiedades fotocatalíticas se mantienen no sólo con luces UV o solar sino también con luces LED.

KLIMAHOUSE / LA CASA RICICLABILE
22-25 de enero de 2020
Fiera Bolzano
Piazza Fiera 1, Bolzano
Booth D25/32