Fiandre está entre las excelencias del Made in Italy en la “Casa del Design” de Tokio

2024-05-08
Share this page on

Funcionalidad, belleza, tecnología: estos son los elementos esenciales que describen al diseño italiano, tal como se lo conoce en el mundo. “La Casa del Design italiano”, en Tokio, es la primera exposición de diseño industrial ubicada en una embajada en el extranjero: un espacio expositivo permanente que acoge actividades artístico-culturales dentro del edificio diplomático.

Líder en la creación de superficies de gres porcelánico y aliado en proyectos arquitectónicos de alto nivel, Fiandre Architectural Surfaces ha sido invitada a formar parte de la exposición permanente —junto a veintiuna marcas de excelencia, entre ellas Cassina, Pirelli, Kartell, Poltrona Frau, Lamborghini y Artemide— que ocupa 150 m2 en los espacios de la Cancillería, reformados en 2005 por la arquitecta Gae Aulenti. 

La iniciativa, impulsada por el embajador Gianluigi Benedetti y comisariada por los arquitectos Matteo Belfiore y Valentina Cannava, ha sido creada en colaboración con la Associazione del Disegno Industriale (ADI) y ha contado con la inestimable contribución de numerosas empresas italianas. 

Para esta ocasión, Fiandre ha realizado unos sistemas expositivos diseñados por el arquitecto Belfiore, utilizando el material Uni Ice Active en el formato 300x150 cm. Se trata de una superficie cerámica luminosa y versátil adecuada tanto para proyectos tradicionales como contemporáneos, enriquecida con las propiedades antibacterianas y antivirales, anticontaminación, antiolores y autolimpiantes de Active Surfaces® que caracterizan a sus materiales ecosostenibles, fabricados en plantas de cero emisiones y completamente reciclables. La impresión del logotipo, colocado en el atrio de la embajada, por su parte, ha sido realizada con la innovadora tecnología DYS - Design Your Slabs que permite realizar cualquier imagen o ilustración en superficies cerámicas Fiandre.

La elección de los objetos seleccionados para la exposición ha estado dictada por el deseo de representar un siglo de diseño italiano, desde piezas históricas firmadas por los grandes maestros hasta otras más recientes. Algunos de los objetos expuestos, o sus diseñadores, han sido galardonados con el prestigioso premio Compasso d'Oro, con el que la ADI premia a productos y diseñadores desde hace setenta años (la primera edición fue en 1954).