FAB FIANDRE ARCHITECTURAL BUREAU: RENOVARSE PARA

2019-09-23
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Soplan aires de cambio en Fiandre. Con ocasión de Cersaie FAB Fiandre Architectural Bureau, el espacio más representativo de la marca, situado en el cuartel general de Castellarano, abre sus puertas al público con una puesta en escena interior y exterior completamente renovada.

El proyecto encargado a Iosa Ghini Associati Srl redefine el concepto de exposición para dar cabida a un público heterogéneo: arquitectos, diseñadores, influencers, clientes y clientes clave, así como profesionales y amantes del mundo del diseño y la imagen.

Original pero funcional, la renovación del espacio permite a Fiandre ofrecer a su público un lugar de acogida, de marcada expresión de la personalidad y de exposición del producto en todas sus formas y aplicaciones.

Descubre FAB Architectural Bureau con nuestro Virtual Tour 360º.

“Hemos trabajado en dos proyectos: interior y exterior. Nuestra idea es mostrar en estos dos ámbitos las extraordinarias cualidades en cuanto a versatilidad de aplicación que tiene el nuevo producto cerámico, sostenible y bello”. [Iosa Ghini]

La superficie interna total de cerca de 1500 m2 se compone de dos áreas principales: una grande dedicada a albergar y exponer grandes placas Maximum y otra para los formatos tradicionales. En la primera, Maximum se exhibe en una exposición perimetral ordenada y amplia, mientras que el centro está plagado de aplicaciones de tipo "monolito" que esconden puertas, ventanillas y aperturas en las que se presentan los distintos tratamientos de las grandes placas en el ámbito de la decoración. La zona de bar-cocina de dimensiones impresionantes y realizada con placas SapienStone de 12 mm sirve como área de convivencia y descanso.

“En la sala principal, el modo de presentación de los productos es conceptual: grandes volúmenes de formas puras revestidos de gres porcelánico coinciden con una estructura de tubos de latón creando un diseño espacial que satisface las necesidades del recorrido de la exposición, a la vez que produce la sensación de encontrarse en un lugar prácticamente “metafísico". [Iosa Ghini]

La segunda parte del showroom descubre a los visitantes las posibilidades de aplicación reales de la gama de superficies más tradicionales de Fiandre mediante un recorrido inspirado en los ambientes de un “hotel boutique”.
El vestíbulo, el mostrador de recepción, el área de bienestar y spa, las zonas de servicio como los pasillos de las habitaciones, el ascensor y la escalera, la suite, el estudio, la sala de espera y el baño son ambientes estudiados hasta el más mínimo detalle para realzar los pavimentos y revestimientos de las colecciones en los formatos más habituales, combinados con muebles a medida realizados con las superficies Maximum.
Hoy más que nunca el sector Horeca y el residencial de lujo demandan una personalización máxima en los proyectos de interiorismo y Fiandre está preparada para afrontar esta demanda mostrando ejemplos concretos de aplicación transversal de la superficie cerámica.

La explanada exterior frente a la entrada de FAB también cambia de imagen y función, transformándose en una zona exterior dedicada a la acogida y a las soluciones de exterior de Fiandre, Granitech y Porcelaingres.

El área externa actual se presenta como una gran plaza que integra soluciones de pavimentación sobreelevada en seco y fachadas ventiladas de Granitech, realizadas con placas cerámicas de 20 mm en formatos especiales y con grandes placas de 6 mm, respectivamente. Cada detalle arquitectónico contempla el uso de placas cerámicas, trabajadas con una atención al detalle máxima.

Una larga pared circular, que separa el centro de la plaza de las entradas a varios locales internos, se ha revestido por entero con grandes placas Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™; este extraordinario material ecoactivo con propiedades antibacterianas, anticontaminación y antiolor también es autolimpiante en las fachadas, característica esta de suma utilidad en edificios particularmente expuestos a agentes atmosféricos y contaminación.
La amplia presencia de Active y el uso generalizado de plantas y árboles convierten este espacio en un “pulmón verde” que mejora la experiencia del visitante.