Luz, permeabilidad, confort y belleza: Area 17 firma la reforma del salón expositivo FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano

2023-09-25
Share this page on

Un espacio digno de ser vivido, donde participar de una experiencia cautivadora, capaz de hacer emerger la identidad y los valores portantes de Fiandre Architectural Surfaces. El salón expositivo FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano inaugura su sede renovada presentándose no sólo como espacio expositivo sino como un ambiente permeable y multifunción donde trabajar, descubrir y compartir, donde los invitados pueden sentirse acogidos. El proyecto de ampliación y reforma del espacio, que ahora tiene un total de 2.000 m2, ha sido obra de Area 17 Architecture and Interior, que ha interpretado las necesidades de Fiandre dando forma a un ambiente por el que penetra luz natural, y creando un espacio dinámico, flexible y transformable según la presentación de superficies y soluciones cerámicas, como así también de nuevas tecnologías aplicadas.

El proyecto de Area 17 nace de la idea de una plaza abierta que se desarrolla debajo de una gran abertura vidriada: “como en un ambiente urbano, el layout se caracteriza por volúmenes, arboladuras y muebles posicionados para multiplicar las perspectivas y generar vistas nunca iguales entre sí”, explica Federico Gigetti, socio arquitecto senior de Area 17. El perímetro de la plaza está demarcado por un gran pórtico escultural que permite acceder a los distintos ambientes: áreas temáticas dedicadas a las superficies capacitivas Hypertouch, a la técnica de personalización DYS Design Your Slabs y a la nueva solución de instalación magnética Attract de Granitech. Dentro de la plaza se desarrollan tres volúmenes arquitectónicos que se convierten en fondo para exponer temas específicos como nuevas superficies cerámicas, en un diálogo continuo entre colores, matices, productos matéricos y texturas luminosas. Según el nuevo concepto retail de Fiandre, un espacio de 75 m2 está dedicado a la nueva apariencia de la marca, mostrando cómo se verá en los puntos de venta de los mejores socios comerciales en todo el mundo.

En línea con la atención que Fiandre presta al tema de la sostenibilidad, se ha creado asimismo un área central dedicada a las superficies eco-activas Active Surfaces®, insertándolas en un contexto ecológico, con áreas de trabajo y de pausa bajo forma de isla, embellecidas por plantas de tallo alto. Para saber más sobre los beneficios de estas extraordinarias superficies, con la App ICG PLAY conectada a la instalación Active presente en el salón, los visitantes pueden entrar en un entorno creado con realidad aumentada para descubrir las cuatro propiedades benéficas de Active, en un recorrido sensorial que permite descubrir cómo esta extraordinaria materia cerámica mejora el ambiente y nuestra manera de interactuar con él.