EXENTIAL EXTREME: ESENCIAL COMO LA MATERIA

2013-04-22
Share this page on

Las propuestas primaverales de Fiandre se dan cita con Extreme: una nueva colección de placas de 150x75cm, resultado de una exhaustiva investigación tecnológica que ha sabido infundir una resistencia extrema en un producto único por su riqueza y consistencia. Un material a toda masa en el que los acabados de efecto nublado atraviesan todo el cuerpo de la materia.

Exential: esencial, básico, puro, primario, como sólo puede serlo la materia. Una estética minimalista que se distingue por ligeras tonalidades tono sobre todo, que terminan enriqueciendo de una profundidad táctil la propia materia. En línea con las más avanzadas tendencias de diseño, Exential se sitúa como una colección que tiene la intención de llenar los espacios arquitectónicos y los ambientes, sin efectos redundantes, sin nada más que el simple encanto de la materia.

Pure, Elemental, Intrinsic, Basic y Deep: las 5 tonalidades que componen la colección Exential; 5 matices que van de la palidez diáfana del Pure a la oscura profundidad del Deep, pasando por los tonos cálidos del Elemental para llegar al gris/beis del Basic.
Propuestos en los dos formatos canónicos de la línea Extreme, 150x75cm y 75x75cm, todos los materiales de las colecciones se pueden encontrar en dos acabados distintos: el silk-touch, ideal para los interiores, con líneas suaves, conseguidas gracias a un especial lapeado que se inspira en la elaboración original del mármol de cantera y da a la materia un acabado casi aterciopelado, exaltando aún más las características cromáticas.
Sin embargo, Exential se vuelve también un material estructurado y fuerte, particularmente indicado no sólo para los revestimientos externos, sino también, sobre todo, para los ambientes del bienestar: piscinas, baños turcos, spa y centros de bienestar y todos aquellos lugares en los que se requiere que los materiales presenten determinadas características en términos de antideslizamiento.
Exential, por lo tanto, quiere ser una solución completa y dúctil, para interiores y exteriores, para los espacios grandes y para los menos grandes donde la esencialidad es la nota distintiva de la propia materia.