CONVERSACIÓN ENTRE PIER CARLO BONTEMPI Y RAUL PANTALEO DE TAMassociati

2015-11-30
Share this page on

“¿Cuántas arquitecturas ofrece la tradición?” Este es el título del debate que el 10 de diciembre de 2015, a las 18:30 horas, cerrará la muestra dedicada a Pier Carlo Bontempi, en la galería de exposiciones FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano. Los protagonistas del encuentro serán Pier Carlo Bontempi y Raul Pantaleo de TAMassociati. Moderará la conversación el periodista Luca Sommi.

10 de diciembre de 2015 – 18:30 horas
comisariada por Floornature (Paolo Schianchi, Mara Corradi)

Enlace para acreditarse al evento:

Eventbrite - “QUANTE ARCHITETTURE DALLA TRADIZIONE?” CONVERSAZIONE TRA PIER CARLO BONTEMPI E RAUL PANTALEO DI TAMassociati.

En la jornada de clausura de la exposición “Pier Carlo Bontempi: La provocación más grande del mundo. El Laberinto de Franco Maria Ricci y otras arquitecturas” y para concluir el ciclo de eventos dedicados a la poética del arquitecto de Parma, en FAB Castellarano, la galería de exposiciones de las empresas Fiandre y Porcelaingres, se llevará a cabo el debate “¿Cuántas arquitecturas ofrece la tradición?”.

Una conversación donde se confrontan los lenguajes arquitectónicos y de diseño de Pier Carlo Bontempi y de Raul Pantaleo de TAMassociati, proponiendo un debate sobre el papel de la arquitectura contemporánea en la construcción de los espacios y símbolos urbanos que sitúan al hombre como figura central.

El portal Floornature (Paolo Schianchi y Mara Corradi), comisario del programa de eventos, describe con estas palabras las razones del debate:

"Pier Carlo Bontempi recuerda a menudo que la arquitectura es un arte, pero un arte aplicado. Al ocuparse del bienestar del hombre, esta atraviesa un camino de abnegación, que le impide dedicarse exclusivamente a sí misma, con el fin de convertirse en una herramienta. En esta declaración de humildad, donde la arquitectura deja de autocomplacerse para convertirse en expresión comunitaria, se encuentran similitudes con el espíritu militante de TAMassociati, que coloca en el centro la felicidad del hombre, entendida como la armonía entre el ser humano y el paisaje, la historia, la cultura local, que rechaza la autocelebración en cualquier forma. A pesar de estar en diferentes contextos de trabajo y con resultados compositivos y formales lejanos, tenemos la curiosidad de investigar las afinidades entre el “taking care in architecture" de TAMassociati y el trabajo por el bien común de Pier Carlo Bontempi."

FAB Castellarano
via Guido Reni 2/R - 42014 Castellarano (RE)
www.fab-architectural.com