EL COMPLEJO FUTURISTA ONE ZA’ABEEL, CON UN RASCACIELOS HORIZONTAL SUSPENDIDO A 100 METROS DEL SUELO, ES EL NUEVO EMBLEMA DE DUBÁI.

2023-04-05
Share this page on

Marca aliada a proyectos de alto perfil, Fiandre, junto con el distribuidor Arteco Ceramics, participa en el complejo multiuso futurista One Za’abeel, en Dubái. Desarrollado por Ithra Dubai LLC, sociedad controlada por Investment Corporation of Dubai (ICD), ocupa una superficie de 530.000 m2 y lleva la firma de Nikken Sekkei, prestigioso estudio de arquitectura, ingeniería y planificación urbana japonés.

 

El complejo está constituido por dos rascacielos que contienen hoteles, espacios para oficinas y residencias de lujo, fraccionados por un tercer rascacielos horizontal en voladizo, situado a 100 metros de altura. Apodado “The Link”, con sus 226 metros de alto en su interior aloja bares y restaurantes exclusivos, además de boutiques, espacios spa, una piscina a ras y una terraza panorámica. Las dos torres -One Za’abeel Tower de 68 pisos y One Za’abeel The Residences de 58 pisos-, ofrecen numerosos servicios de súper lujo con el objetivo de atraer a un público de alto perfil.

 

El diseño refinado y el estilo contemporáneo caracterizan a los 264 apartamentos de la torre One Za’abeel The Residences. En este contexto de excelencia se insertan las superficies de Fiandre, que ha estudiado las soluciones a medida más adecuadas con la valiosa colaboración local de Arteco Ceramics, empresa de servicios arquitectónicos destinados al sector del diseño que desde 2008 se dedica a los materiales de alta gama y calidad realizados con tecnologías ecológicas.

 

 

Las superficies Calacatta Statuario 120x60 cm de la colección Marble Lab se utilizaron para pavimentar los pisos y las partes comunes de la torre residencial y se emplearon asimismo en los 264 apartamentos para los pavimentos, los revestimientos, las bases de las duchas y las encimeras de los baños, proyectadas en diferentes configuraciones. Además, con el propósito de embellecer los ambientes y lograr un sofisticado efecto total-look, en algunas duchas se realizaron decoraciones con motivo “hueso de pescado”.

 

 

 

Descubre el proyecto