CERO EMISIONES, PRODUCCIÓN DE VANGUARDIA Y BIENESTAR SEGÚN IRIS CERAMICA GROUP

2019-04-05
Share this page on

El compromiso de Iris Ceramica Group con el crecimiento productivo ético y sostenible es un hecho conocido que se remonta a los orígenes de la empresa.
"Ecología = Economía" es el lema acuñado y difundido por el fundador y presidente Romano Minozzi quien, con una visión de futuro y respaldado por su hija y consejera delegada Federica Minozzi, siempre ha prestado especial atención al bienestar, entendido como respeto por el medio ambiente y protección de la salud de sus clientes, empleados y de la comunidad que vive y acoge a las empresas de su Grupo.

En los días en que la producción industrial descontrolada descuidaba el potencial impacto ambiental futuro, las compañías que ahora se han fusionado con Iris Ceramica Group ya estaban dando sus primeros pasos hacia una producción más respetuosa, integrando, ya a principios de los años 80, sistemas para el reciclaje de esmaltes y lodos residuales para luego llegar a obtener la certificación EMAS y a alcanzar los parámetros LEED y de construcción ecológica a principios de la década de 2000.
No solo la producción, sino también el producto, deben estar orientados a proteger y, cuando sea posible, aumentar el bienestar de los usuarios: surge así Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, la única cerámica en el mundo para suelos y revestimientos anticontaminante y antibacteriana con certificación ISO.

En una senda marcada por desafíos aparentemente imposibles pero superados con éxito, Iris Ceramica Group se complace hoy en anunciar un nuevo e importante objetivo: el proyecto CERO EMISIONES, que ha surgido para facilitar aún más la conciliación entre la producción y el bienestar de quienes trabajan y residen cerca de las plantas de producción, y que garantiza una eficacia muy alta en la reducción de las moléculas orgánicas volátiles y olorosas que salen por las chimeneas durante la cocción de las placas decoradas.

Si bien las plantas de todo el Grupo han cumplido plenamente con los límites legales, también se ha iniciado una larga y profunda investigación tecnológica en el campo del tratamiento de los humos, a la que ha seguido el montaje, en la planta de Castellarano, de las tres primeras instalaciones de “cámara de combustión con recuperación térmica regenerativa”.
Una enorme inversión que nos ha llevado a ocupar un primerísimo lugar en todo el distrito cerámico y a poder alcanzar el objetivo preestablecido, es decir, reducir a cero las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de las chimeneas de las plantas de Castellarano.

Esta elección consciente para proteger a los trabajadores y a la comunidad local es parte de un programa complejo y ambicioso que apuesta por limitar el consumo de agua, fomentando la recuperación circular y reduciendo el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para más información sobre el proyecto EMISIONES CERO, visite la página: Iris Ceramica Group website

.