Suelos elevados
Paneles: Formatos y Acabados

Los formatos comerciales de los paneles para pavimentos elevados tienen unas medidas estándar de 60x60 cm. Además de este formato estándar, Granitech puede ofrecerles también dimensiones de 60x40 cm y 120x60 cm.

DESCUBRA
Share this page on

En el interior de cada panel de formato 60x60 cm podrán colocarse losas de 60x60, 60x30 ó 30x30 cm. Asimismo, podrán realizarse composiciones específicas utilizando formatos y listones con una modularidad total de 60x60 cm.

En el panel de 120x60 cm podrán colocarse losas con un formato de 120x60 cm y en el panel de 60x40 cm losas de 60x40 cm.
En el interior de cada panel podrá colocarse una losa de 60x60 cm, 60x40 cm, 120x60 cm, o varias losas de 60x30 ó 30x30 cm.
Además, podrán crearse composiciones con losas de distintos formatos y colores, ensambladas para crear los dibujos más variados.

Granitech permite utilizar losas de distintos formatos y distintos acabados (prepulido, pulido, brillante, semibrillante, mate, estructurado, flameado), pudiendo ensamblarse entre sí para consentir la máxima flexibilidad proyectual.
Pueden realizarse dibujos "en espiga", "con juntas rectas", "con juntas a traba" y "a rombo". En cualquier caso, habrá que comprobar la factibilidad de composición de cada proyecto.

Los paneles utilizados podrán ser de los siguientes tipos:

  • Panel homogéneo de sulfato cálcico
  • Panel de aglomerado de madera de alta densidad

También se hallan disponibles bajo petición otros tipos de paneles.
Los principales parámetros para determinar cuál es el mejor panel son su comportamiento a las cargas inducidas, así como su reacción al fuego, su estabilidad y menor grado de absorción del agua.

Los paneles realizados con un soporte de sulfato cálcico son los que seguramente proporcionan las mejores prestaciones; ello no significa, sin embargo, que los paneles de aglomerado de madera no puedan satisfacer plenamente las exigencias específicas de determinados proyectos.

Solicitar información