TRANSFORMACIÓN DE UN AMBIENTE: WORKSHOP 2 / INTERACTIVE SURFACES

2016-01-20
Share this page on

sala architettura berlin no. 3
29 de enero de 2016, 17 h
Sarotti-Höfe, Mehringdamm 53 - 57, 10961 Berlin-Kreuzberg

Desde octubre de 2015, el arquitecto Volker Halbach y la coordinadora Sally Below trabajan en colaboración con famosos arquitectos procedentes de toda Alemania en la transformación de los espacios expositivos de propiedad de la empresa italiana FIANDRE, el FAB ARCHITECTURAL BUREAU BERLIN, situado en el barrio Kreuzberg de Berlín. En octubre de 2015 el equipo n.º 1 desarrolló el concepto básico y un escenario para el nuevo espacio. El 27 y 28 de enero, el equipo n.º 2 se unirá al proceso para continuar la evolución del concepto de «interactive surfaces» basándose en el proyecto desarrollado previamente.

Participan:
Chris Middleton, Kinzo, Berlin
Ritz Ritzer, bogevischs buero, Múnich
Jan Theissen, AMUNT - Architekten Martenson und Nagel Theissen, Aquisgrán/Stuttgart
Petra Vondenhof-Anderhalten, Anderhalten Architekten, Berlin

Contribuciones para materiales y superficies:
Prof. Christiane Sauer, Formade / Lüling Sauer Architekten, Berlin

A través de tres talleres consecutivos, el área expositiva se transformará en un espacio multifuncional. Al terminar de los talleres, los resultados se convertirán directamente en obras arquitectónicas. De manera que el proceso de transformación se encuentra ya en pleno desarrollo: las paredes y los suelos anteriores están siendo desmantelados y se está aplicando la superficie proyectada por el primer equipo sobre la superficie original. La evolución de las obras, junto a las ideas y a los proyectos del primer y del segundo taller, serán presentados al público directamente "in situ" el 29 de enero.
En la conferencia de la tarde se contará con la participación de Lilli Hollein en calidad de coordinadora de arquitectura y diseño, además de directora de la Vienna Design Week, el evento de diseño más importante en Austria. Su contribución completa la conceptualidad y las ideas desarrolladas hasta ahora ofreciendo un punto de vista "externo", gracias al cual los temas de diseño y espacio se funden en una única entidad inseparable.

Programa del viernes 29 de enero de 2016

17 h - Presentación con el equipo de proyecto: los resultados del workshop
18 h - Conferencia de Lilli Hollein, Vienna Design Week: diseño y espacio
19 h - Recibimiento con bebidas, snack y música italiana

Para inscribirse: sala3@sbca.de

FAB ARCHITECTURAL BUREAU BERLIN
Sarotti-Höfe, Mehringdamm 53/57, 10961 Berlin-Kreuzberg
www.fab-architectural.com