TAMASSOCIATI X EMERGENCY

2015-06-19
Share this page on

FAB Architectural Bureau Milano:

TAMASSOCIATI X EMERGENCY
organizada por Floornature (Paolo Schianchi, Mara Corradi y Agnese Bifulco)

inauguración
19 de junio de 2015
desde las 18:30 h hasta las 22:00 h

Después de haber afrontado el proyecto arquitectónico interpretado en un creativo binomio de food&design, FAB Architectural Bureau Milano, el nuevo espacio expositivo dedicado a la arquitectura promovido por GranitiFiandre y Porcelaingres, abre sus puertas a Tamassociati y Emergency para afrontar la temática de la arquitectura como elemento de intervención humanitaria en los países en vías de desarrollo.

Una cita que cuenta la preciosa sinergia entre dos realidades italianas, conocidas a escala internacional, que colaboran para lograr un objetivo común: garantizar el derecho a una asistencia sanitaria gratuita y de alta calidad en algunos de los países más devastados del planeta utilizando la arquitectura como medio, pero también como símbolo de este principio.

La muestra TAMASSOCIATI X EMERGENCY, organizada por el portal de arquitectura Floornature, expone el proceso de los proyectos desarrollados en África centrando la atención en la construcción del Paediatric Centre de Puerto Sudán y el Salam Centre for Cardiac Surgery de Jartum, edificios que han obtenido importantes reconocimientos internacionales. También presentará el recientísimo proyecto, todavía en fase de realización, para la construcción de la nueva sede de Emergency en Milán.
La velada se abrirá con un espectáculo dialogado en el que participará Enrico Vianello de Tamassociati, Gabriele Risica, médico cardiólogo y coordinador del Departamento Médico de Emergency y el director editorial de Floornature, Paolo Schianchi, en calidad de moderador. La velada terminará con un evento y un aperitivo organizado por el chef Lorenzo Lavezzari.

Taking Care in Architecture es el lema que representa el hilo conductor de los proyectos realizados por Tamassociati con Emergency, en los que se aplican tecnologías basadas en el mínimo despliegue de recursos económicos con la continua participación de los obreros locales. Calidad arquitectónica, contención de los costes, respeto al medioambiente a través del uso del verde como elemento decorativo y empleo de técnicas pasivas para la creación de ambientes prácticos y confortables: todo ello con el objetivo común de contribuir al bienestar del paciente. La búsqueda de la máxima sobriedad y de la simplicidad, mediante la reducción de todo lo superfluo, ha llevado a la realización de proyectos innovadores.

En esta ocasión, FAB Milano alcanza su máxima expresión como espacio expositivo dinámico y multifuncional, convirtiéndose en un lugar de creación de valor y promoviendo un crecimiento coherente y responsable. Un nuevo modo de concebir las estrategias de elaboración de proyectos y el rol del arquitecto explorando alternativas concretas al modelo de desarrollo occidental.

FAB Architectural Bureau Milano
via Solferino, 40
Brera 20121 Milano www.fab-architectural.com