LAS BALDOSAS MAXIMUM EXPUESTAS EN EL SYDNEY INDESIGN 2015

2015-09-02
Share this page on

Artedomus, el distribuidor exclusivo en Australia de los productos Fiandre a través de la marca MAXIMUM AUSTRALIA, este año participa en la feria Sydney Indesign, presentando una instalación donde las superficies MAXIMUM de Fiandre, en el formato 300x150 cm, son las protagonistas absolutas. En colaboración con el estudio Thomas Coward de Melbourne, que se ocupó del diseño del proyecto, Artedomus encargó y realizó la instalación conceptual The Pipers, reinterpretando en clave contemporánea toda la seducción y el poder de la piedra a lo largo de la historia de la humanidad.

The Pipers es una escultura inspirada en los monumentos megalíticos de la antigua Britania, construcciones prehistóricas formadas por piedras de gran tamaño en torno a las cuales se celebraban rituales sagrados en honor de la naturaleza. Esta escultura ha sido creada en su integridad con baldosas de gres porcelánico Maximum, elegidas en base al formato, por su ligereza, flexibilidad y por las elevadas prestaciones que garantizan en términos de resistencia y ductilidad.

En la construcción de The Pipers se han utilizado Calacatta Statuario Maximum, Travertino Maximum y Nero Supremo cuyos acabados enriquecen la obra aportándole una intensa naturalidad que evoca los colores y geometrías de los lugares sagrados ingleses.
Artedomus, en sintonía con el tema de la edición Sydney Indesign 2015, Ritual: the art of tradition, ha creado una obra que explora los antiguos símbolos de la cultura megalítica, celebrando la naturaleza en cuanto ritual de comunicación atemporal.

Diseño: Thomas Coward Studio
Proyecto: encargado y realizado por Artedomus
Photo: Willem Rethmeier

Maximum Australia