INAUGURADA LA NUEVA SALA DE EXPOSICIÓN DE MAXIMUM

2013-05-09
Share this page on

Un cuerpo central atrae la atención y evoca, con sus entalladuras, las formas que se encuentran en la pavimentación y en el revestimiento, formando, con grandes letras, el nombre de la colección.
La nueva sala de exposición Maximum, un espacio diáfano de más de 250 metros cuadrados, inaugurada a principios de mayo en la sede de GranitiFiandre, en Castellarano (RE), produce un gran impacto visual.
La estructura central, que, desde el principio, captura la mirada del visitante, evoca y expande la forma del prisma, símbolo de la empresa, y, en torno a él, gira la exposición completa de la espléndida gama Maximum, que va de los mármoles a los materiales de inspiración más urbana y actual, pasando por las tintas uniformes más vivas.

Las losas Maximum, con su formato de gran impacto (300x150 cm, o sea un área de 4,5 metros cuadrados por cada losa) empujan la proyectación hacia nuevas formas y nuevas expresiones.
Un formato único e innovador respecto a la cerámica técnica, que, junto al espesor mínimo de 6 mm, ofrece potencialidades que merecen ser exploradas: “La inspiración por este material –comenta la doctora Federica Minozzi, consejera delegada de GranitiFiandre– nació de una aspiración por buscar la excelencia, ir más allá de lo habitual, de lo ordinario.
Es lógico que un material con potencialidades aún por explorar haya inspirado a los arquitectos del estudio medusagroup en la creación, para nosotros, de una sala de exposición que nace con la mirada dirigida al futuro, a lo que vendrá después, a una evolución de la cerámica que se inició con estos nuevos materiales. En palabras de Filarete, ‘La arquitectura, para nacer, necesita un padre y una madre: la madre es el arquitecto y el padre es el cliente’. GranitiFiandre se ha situado, en este caso, en el papel de cliente, lanzando el desafío de la losas Maximum a un estudio joven e inspirado”.

Desafío que Lukasz Zagala y Przemo Lukasik, del estudio medusagroup, han aceptado y ganado: “Proyectar la sala de exposición Maximum ha sido, para nosotros, un placer, porque nos ha dado la oportunidad de repensar, de manera inexplorada, el potencial de una nueva materia cerámica.
Las losas Maximum, con su tamaño excepcional, son un extraordinario recurso para la creación arquitectónica. Es imposible pensar en una sala de exposición dedicada a Maximum limitándose al simple revestimiento de las superficies.
Por ello, hemos decidido diseñar una especie de objeto dinámico fluctuante, que puede ser visitado y que da vida a un punto de vista diferente. Una ocasión para expresar los objetivos de Fiandre con un ejemplo concreto: Maximum es contemporáneo, puro, limpio y elegante”.

La estructura central ofrece la posibilidad de ser visitada y se presenta como punto de encuentro para los visitantes a los que permite observar, desde lo alto, la notable extensión de las losas Maximum.
Junto al showroom, hay un área separada que nace como laboratorio creativo, en el que arquitectos y clientes podrán encontrarse y considerar las diversas posibilidades ofrecidas por los materiales Maximum, en busca de nuevas posibilidades compositivas, jugando con losas, colores y tamaños.

Showroom Maximum, Via Guido Reni, 2/R – 42014 Castellarano (RE)
Horario de apertura
De lunes a viernes
08,30 - 12.30 / 14,30 – 18,30