FUORISALONE 2016: INSIDE TOWN

2016-04-04
Share this page on

INSIDE TOWN
en FAB Architectural Bureau Milano
Via Solferino 40 / 20121 Brera
12/17 abril – de 10:00 a 22:00 h
12 abril – prensa 18:00 h

Con motivo del Fuorisalone de Milán, Fiandre presenta, a través de INSIDE TOWN, una instalación que acoge y envuelve al visitante en una especie de ciudad imaginaria. Una micro metrópolis, a escala 1:100, donde las losas de cerámica Fiandre Extralite Maximum® se convierten en fachadas de pequeños y grandes edificios, y en elementos de decoración para el baño, la cocina y la sala de estar, que el visitante podrá ver asomándose al interior de diminutos apartamentos presentes en los edificios.

La entrada de INSIDE TOWN brinda al visitante un acceso en perspectiva de skyline urbano y culmina con la transición hacia la zona de presentación principal, que emana un aire futurista. Gracias a un juego de espejos situado en el perímetro, los edificios de proporciones singulares se multiplican devolviendo al público numerosas vistas. El horizonte visual se expende, las fronteras se diluyen y la mente se abre a nuevos estímulos que inducen al visitante a replantearse insólitas y posibles aplicaciones para las superficies Maximum.

INSIDE TOWN se dirige a aquellos que se fijan tanto en los detalles como en el conjunto y a aquellos que, a través de la imaginación, ven más allá de la realidad percibida.

La proporción visual “ciudad – hombre” se invierte. La persona asume un papel central con sus propias ideas y deseos, en el interior del lugar donde vive.

A través del lenguaje onírico y lúdico de INSIDE TOWN, Fiandre comunica su compromiso con el desarrollo de superficies innovadoras para la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración. Perfección estética, durabilidad y facilidad de mantenimiento son características confirmadas de los materiales Fiandre.

La constante inversión en investigación y desarrollo tecnológico, algo que históricamente caracteriza la historia de GranitiFiandre S.p.A., permite ahora que las losas de cerámica contribuyan realmente a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fiandre revoluciona la manera de pensar en el producto cerámico, atribuyendo funciones insólitas a las grandes losas Maximum Fiandre Extralite® en formato 300x150 cm y con 6 ó 10 mm de grosor.

De hecho, la nueva tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ permite ahora “ecoactivar” las grandes losas Maximum mediante el uso de la aplicación digital. Esta evolución permite mejorar las prestaciones fotocatalíticas de las losas de cerámica, certificadas según las normas ISO, en términos de mayor eficiencia en la degradación de los contaminantes del aire, de los olores y de la acción antibacteriana..

Las prestaciones técnicas de Maximum, garantizadas en una amplia gama de colores, efectos y acabados, también resultan interesantes para la decoración. Estéticamente inalterables, resistentes a los arañazos, a la carga de rotura, al calor y al ataque químico, las losas Maximum pueden trabajarse con suma facilidad.

Por último, la innovación más reciente que Fiandre se complace en presentarles es SapienStone, un producto específico para la industria de la cocina y el baño que combina las superficies Maximum con un soporte especial formulado para dar aún más resistencia y flexibilidad al producto en la fabricación de encimeras ensambladas. SapienStone está disponible en todos los colores Maximum, en formato 300x150 cm y con un grosor doble de 6+8 mm o único de 20 mm. La tecnología Active, que también se aplica a este extraordinario producto, está particularmente indicada para la realización de encimeras de cocina, lavabos, platos de ducha y, en general, en todos los contextos donde se requieran particulares condiciones de higiene.