EXPO 2015: LA PASTA COMO ARQUITECTURA EN LAS FOTOGRAFÍAS DE DANIELE DUCA

2015-05-06
Share this page on

La pasta como arquitectura en las fotografías de Daniele Duca

VERNISSAGE
19 de mayo de 2015
18:30 - 22:00

MUESTRA
19 de mayo - 14 de junio de 2015
lunes - viernes: 8.30 - 12.30 | 14.30 - 18.30

Con ocasión de Expo 2015, Fiandre suma al debate cultural que anima la Exposición Universal presentando el libro «Pasta. The photographic elegance of De Cecco’s pasta shapes» firmado por el fotógrafo Daniele Duca.
Un tributo artístico que celebra el valor de la pasta en el patrimonio cultural inmaterial italiano y extranjero, explorando sus formas mediante una inédita clave retratística.

Una selección de noventa fotografías tomadas del libro se expondrá en el interior de FAB Milano con el objetivo de desarrollar y profundizar en las conexiones que vinculan el mundo de la arquitectura al de la alimentación.
Una conversación creativa con acreditados exponentes del sector food y un show cooking «estrellado», con la Pasta De Cecco como ingrediente principal, acompañarán el cóctel y la cena que se ofrecerán a los invitados.

Para la ocasión, la comida se servirá en platos especiales de gres porcelánico Fiandre, dotados de tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™.
Patentado recientemente por el Grupo GranitiFiandre, ACTIVE es un material dinámico innovador que aplica uno de los más modernos descubrimientos científicos y tecnológicos para dar vida a una cerámica que, además de ser estéticamente agradable y atractiva, presenta propiedades ecoactivas únicas. Las superficies poseen propiedades especiales antibacterianas y autolimpiantes, capaces de destruir las moléculas presentes en la superficie de la cerámica.

El evento ha sido promovido por el equipo de Floornature.com, portal web dedicado a la arquitectura, el diseño y el proyecto.
El debate sobre el tema de la creatividad será protagonizado por Daniele Duca, fotógrafo y publicitario, Giuseppe Iannotti, chef de Kresios, Luca Iaccarino, periodista y crítico enogastronómico y Angelo Maggi, curador y docente de la Universidad IUAV de Venecia.

FAB Architectural Bureau Milano
via Solferino, 40
Brera 20121 Milano
www.fab-architectural.it