ACTIVE OBTIENE LA PATENTE MÁS PRESTIGIOSA: LA PATENTE EUROPEA

2014-04-17
Share this page on

El pasado 9 de abril, la Oficina Europea de Patentes concedió y publicó la patente número EP2443076 relativa al material fotocatalítico Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ y al procedimiento de fabricación del mismo.

La patente europea es una patente para invenciones industriales o modelos de utilidad, que se obtiene siguiendo un procedimiento unificado de depósito, examen y concesión.

En la concesión de la patente, cuya obtención requiere superar rigurosos controles, relativos, sobre todo, a las características de novedad y actividad inventiva, el examinador europeo ha constatado que existe una importante actividad inventiva en la producción de un material fotocatalítico que, a diferencia de todos los otros productos que se encuentran actualmente en el mercado, utiliza bióxido de titano de forma micrométrica y no nanométrica. En efecto, las nanopartículas, a causa de su pequeñísimo tamaño, están consideradas, en base a acreditadas publicaciones médicas y científicas, extremadamente peligrosas para la salud humana y para el medio ambiente.

Nacido en 2009, Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ ha utilizado, desde siempre, los descubrimientos científicos y tecnológicos más modernos, para crear un material cerámico que no solo es atractivo desde el punto de vista estético, sino que, además, tiene la característica, única en el mundo, de jugar un papel activo en la mejora de la calidad de la vida de las personas.

ACTIVE representa, hoy más que nunca, gracias a la obtención de esta prestigiosa patente, no solo una extraordinaria innovación científica, sino también un gran éxito en el respeto de la vida de las personas y del medio ambiente que las rodea.

Active es, además, la única cerámica del mundo para suelos y revestimientos certificada ISO 10678:2010, ISO 27448-1:2008 y ISO 27447:2009.