Fachadas ventiladas
Sistemas de Anclaje

DESCUBRA
Share this page on

Los sistemas de fachada ventilada pueden dividirse en dos grupos según el tipo de fijación de las losas de gres porcelánico a utilizar:

  • GHV con ganchos visibles
  • GHS con ganchos invisibles

La principal diferencia entre los dos grupos, desde un punto de vista constructivo, está, además de en la fijación estructura-losa, en la utilización en los sistemas GHS de una estructura horizontal de travesaños interpuestos entre montantes y accesorios de fijación.
Dentro de cada grupo podrán utilizarse bridas, montantes y travesaños con perfiles de distinta forma y dimensión según la modularidad de las losas crecientes y de las cargas específicas del viento, que son los únicos parámetros que determinan la utilización de la serie:

  • Sistema Basic
  • Sistema Large

En el sistema GHV con ganchos visibles, los montantes verticales fijados a las bridas se fijan según la distancia entre ejes del "módulo", determinado en función de las dimensiones de las losas utilizadas y de la junta.
La alineación de estos perfiles es la verdadera clave del sistema, porque permite realizar una pared recta y coplanar. La fachada suele presentar una "textura" con junta vertical continua, aunque también es posible la disposición en bandas con juntas verticales escalonadas, como en el caso de la clásica colocación con juntas a traba.
La estructura horizontal cruzada con los montantes verticales, presente en el caso del sistema GHS con enganche invisible, permite realizar "texturas" con juntas verticales escalonadas, facilitando, gracias a los travesaños continuos, la disposición de la losa en horizontal.

Solicitar información