FIANDRE EN CERSAIE: UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE

2015-09-25
Share this page on

Fiandre participa en la edición 2015 de Cersaie con un stand exclusivo que lleva la firma de Matteo Nunziati. La colaboración proficua entre Fiandre y el diseñador prosigue y se renueva después del éxito de FAB Milán, un espacio polifuncional Fiandre diseñado por el mismo Nunziati.

Un estro innato y un conocimiento profundo de los materiales de Fiandre se funden en un concepto de proyecto que remarca la potencia estética y las aplicaciones ilimitadas de las superficies grandes de Maximum.

El sugerente concepto de Nunziati, una combinación perfecta de forma y significado se inspira en la elegancia futurista del cine de ciencia ficción de autor y remarca que la estrategia de evolución constante del producto es un punto fuerte de la marca.

Las palabras del diseñador:

"Hemos imaginado un espacio completamente revestido por las placas grandes de Maximum, de 300x150 cm. Queríamos dilatar infinitamente este espacio gracias a los espejos situados en el extremo de cada pasillo y a los cortes asimétricos que crean ventanas externas, de forma que el visitante tuviera la percepción de hallarse en un lugar mágico, onírico, en una especie de sueño.
Ha sido la atmósfera onírica inspirada en la película 2001 Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick la que guió este proyecto. También las mesas grandes hechas con las placas Maximum sirven para falsear las proporciones dilatando los entornos, para emocionar y atraer al espectador hacia esta realidad "aumentada". De esta manera, deseábamos exaltar la magnitud y la imponencia de los formatos grandes de placas cerámicas Fiandre."


[Matteo Nunziati]

Fiandre @ Cersaie 2015
28 Septiembre - 2 Octubre
HALL 25 | STAND A164-B165