FIANDRE À EXPO MILANO 2015 AVEC NEW HOLLAND AGRICULTURE

2015-08-06
Share this page on

Las baldosas custom-made de Fiandre, con tecnología aplicada Active, visten el pabellón de New Holland Agriculture en la Expo Milán 2015.
La estructura, diseñada siguiendo los cánones de la arquitectura eco-compatible y del ahorro energético, utiliza las más avanzadas técnicas de construcción sostenible, y para los revestimientos confía en el Gruppo GranitiFiandre y en el material fotocatalítico Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™.

New Holland Agriculture, uno de los líderes mundiales en la mecanización agrícola y único fabricante presente en la Expo Milán 2015, ha escogido las baldosas firmadas Fiandre y la tecnología Active para el revestimiento de las amplias áreas interiores y exteriores de su pabellón corporativo Sustainable Farm Pavillon. .

La estructura, que ocupa un área de aproximadamente 1600 metros cuadrados, ha sido construida siguiendo estrictos principios de sostenibilidad, mediante el empleo de las más avanzadas técnicas de construcción basadas en la protección de los recursos naturales y en la reducción del impacto ambiental en el proceso productivo y de eliminación de los desechos. .

La tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ aplicada a los productos Fiandre, se inserta en este proyecto en total sintonía con el concepto del pabellón y con la estrategia Clean Energy Leader™ que New Holland persigue desde 2006.
ACTIVE es una aplicación innovadora para las superficies de gres porcelánico y esmaltadas, a base de bióxido de titanio fotocatalítico, que transforma la simple baldosa en un material cerámico avanzado, ecoactivo y con propiedades de autolimpieza. Gracias a la reacción química de fotocatálisis, ACTIVE es capaz de reaccionar con las moléculas contaminantes presentes en el área y de degradarlas, cumpliendo una eficaz función anti-contaminante y mejorando de esta forma la calidad del aire. .

Las superficies Fiandre utilizadas para el pabellón, Cementi Light Grey Active, son un producto realizado y personalizado ad hoc para New Holland Agriculture. Los revestimientos comprenden las áreas de exteriores, tales como las escalinatas y las rampas, pero también las áreas de interiores, como por ejemplo el suelo de las salas de exposiciones, de las oficinas y de las salas polivalentes. .

El Sustainable Farm Pavillon acerca los visitantes de la Expo a la agricultura y los acompaña en un viaje interactivo a través de la evolución e importancia de la mecanización agrícola en la cadena de abastecimiento de alimentos, con el objetivo de satisfacer las necesidades crecientes de alimentación en el planeta.