INAUGURACIÓN DEL FAB FIANDRE ARCHITECTURAL BUREAU MILANO

2015-04-01
Share this page on

Fuorisalone / conferencia de prensa
14 de abril de 2015
18:30 – 19:00

Fuorisalone / evento
14 - 19 de abril de 2015
apertura diurna: de las 10.00 a las 18.00
cóctel: de las 19.00 a las 22.00

Después del éxito obtenido en septiembre de 2014 con ocasión de la inauguración del primer FAB Fiandre Architectural Bureau concebido por Bertone Design para la sede Castellarano, el objetivo de Fiandre de participar en el debate global sobre el diseño contemporáneo se confirma con nuevas e importantes presencias nacionales e internacionales.

Expo 2015: está en puertas: Italia, más que nunca bajo los reflectores, se convierte en un prestigioso escenario para las excelencias mundiales, y Fiandre se compromete a prestar una contribución concreta a la promoción de innovaciones en aras de un futuro sostenible. El bienestar global entendido como exigencia vital es un objetivo prioritario que exige un compromiso conjunto en varios ámbitos, de la alimentación a la arquitectura. El grupo Fiandre afronta el tema de la sostenibilidad desarrollando unas tecnologías productivas de vanguardia y favoreciendo una selección consciente de los materiales innovadores para la arquitectura.

Esta importante reflexión encuentra un lugar de representación en Milán, punto de referencia para proyectistas y diseñadores internacionales. En el barrio de Brera, encrucijada exclusiva del arte y del diseño, surge el nuevo FAB Fiandre Architectural Bureau Milano. La inauguración del nuevo espacio se produce con ocasión de la manifestación más vivaz y creativa del año, el Fuorisalone.

FAB Milano se distancia del concepto estático de showroom: las funciones expositiva, formativa y de acogida se funden en el interior de un auténtico contenedor de ideas que Fiandre pone a disposición de su público. El encargo de traducir esta ambición en proyecto se ha conferido a un profesional consagrado: Matteo Nunziati.
La sintonía entre comitente y proyectista saltó de inmediato, dando vida a la realización de un espacio polifuncional y armonioso.

La versatilidad típica de las superficies cerámicas, hábilmente interpretada por el proyectista, se manifiesta en una secuencia de soluciones aplicativas inéditas: las maxi-losas Fiandre gracias a su superficie de 4,5 metros cuadrados y a si espesor de 6 mm, se convierten en parte integrande de los complementos de decoración diseñados para zonas de oficinas, cocina, living, baño y exterior.

Este importante paso adelante cuenta como testigo a Matteo Nunziati, quien, gracias a su experiencia internacional en el mundo de la arquitectura, del diseño de interiores y de productos, ha percibido la ductilidad de este extraordinario material y ha puesto en evidencia su valor real en el proyecto de FAB Milano.

La visión del arquitecto se puede sintetizar en una auténtica desviación desde la materia, con simulación de bloques de cantera revestidos de gres porcelánico, al producto industrial aplicado en un contexto tradicional (pavimento y revestimiento paredes) e inédito (mobiliario industrial y piezas únicas).

Algunas marcas históricas y prestigiosas del diseño made in Italy han contribuido al éxito del proyecto con unos complementos de decoración que prevén la aplicación de superficies Fiandre.

En el área externa econtramos la línea SABAL de Coro, diseñada por el mismo Nunziati, donde los asientos formales e informales se alternan con unas mesas de apoyo y unas mesas acabadas en gres. La instalación interna tiene como objetivo la contextualización de los productos Fiandre en las diferentes funciones a las que se dedica cada habitación. En la zona oficina destaca la mesa de la serie FILIGREE de Molteni & C, diseño de Rodolfo Dordoni, caracterizada por la forma sinuosa de la pata realizada en aluminio presofundido y por la superficie de apoyo, que es de cerámica de bajo espesor. El ambiente baño tiene como protagonitas los lavabos ELLE de Rapsel, concebidos por Nunziati y reinterpretados para la ocasión en clave cerámica en la parte de contención. En la sala de reuniones no podía faltar la mesa VELVET, diseñada y producida por Desalto, constituida por una estructura de aluminio extrusionado, juntas estructurales en presofusión y superficie con losa de gres de espesor reducido.

FAB Architectural Bureaues un proyecto ambicioso y estratégico muy deseado por el Gruppo Fiandre.

Teatro de exposición de unos productos extraordinarios, pero también auténtica plataforma cultural, FAB propone de mayo a octubre un programa de eventos de los que se ocupa el equipo de Floornature – centrados en la conexión entre arquitectura, arte, cocina y sostenibilidad.

FAB Fiandre Architectural Bureau
Via Solferino, 40 / Brera 20121 Milano
www.fab-architectural.com
e-mail: fabmilano@granitifiandre.it