INAUGURACIÓN DE M.A.E, SALA DE EXPOSICIÓN MATIMEX, EN ESPAÑA

2015-03-05
Share this page on

Un espacio abierto a la inspiración: este es el concepto de M.A.E, la sala de exposición de la empresa Matimex, en España, que será inaugurada el 5 de marzo y que ha sido realizada con proyecto del estudio Bertone Design.

El interior, proyectado por el estudio milanés, realza las características de la cerámica técnica para suelos y revestimientos de las marcas del Grupo GranitiFiandre. Los arquitectos han elegido, para los revestimientos del espacio multifuncional, las baldosas de gran formato, 300 cm x 150 cm, en distintas versiones de curvas, volúmenes y líneas irregulares.

Los juegos de superficies ponen de manifiesto las características y las potencialidades de los revestimientos de gres porcelánico. En efecto, M.A.E será un espacio en el que los técnicos podrán conocer y comprender las potencialidades del revestimiento cerámico, además de poder ver soluciones estéticas.

Los elementos fundamentales del proyecto son la luz y la multisensorialidad. Los arquitectos han proyectado un espacio abierto, en el que han introducido una serie de elementos y de plantas a fin de darle un carácter fuerte y único. Se ha puesto mucha atención en la línea Active, la superficie técnica antibacteriana que contribuye activamente a mejorar el entorno, reduciendo la contaminación atmosférica gracias a la fotocatálisis del bióxido de titanio.