MAXIMUM RATIFICA SU ESPÍRITU ECOLÓGICO

2013-10-07
Share this page on

Las maxiplacas de porcelánico técnico en formato de gran tamaño 300x150 cm, con un grosor reducido a tan sólo 6 mm, son el resultado de una avanzada investigación que conjuga la calidad tecnológica con el aspecto estético.
Los acabados en mármol, ónix, cemento y madera además de ser eternos y elegantes, aseguran las ventajas de la excelente calidad del gres porcelánico que Fiandre fabrica desde sus inicios.
Cada placa llega a cubrir una área de 4,5 m2 con un grosor reducido al mínimo, lo que implica una reducción en los gastos de transporte, ya que el peso que se carga es inferior.
También es menor la cantidad de materias primas porque su empleo se ha optimizado al 100%, como es notable la reducción en el consumo de agua y energía durante el proceso de fabricación.
El punto central de la innovación de Maximum está representado por el sistema de moldeo: un sistema dotado de la potencia necesaria para conseguir la mejor compactación de una área tan amplia, consintiendo eliminar el aire contenido en las partículas.
Se reduce así aproximadamente en un 30% el consumo de energía necesaria para la compactación y un 47% el gasto de agua. Pero la parte más sorprendente e increíble, como la propia Bureau Veritas ha constatado, es que gracias a este proceso de fabricación Fiandre no origina emisiones de CO2 a la atmósfera en lo referente a la producción de Maximum.
Por lo tanto Maximum, gracias a la certificación de Bureau Veritas, se alinea con la filosofía de sostenibilidad de la empresa, sin renunciar por ello al atractivo estético ni a las prestaciones técnicas.